Omeos

Bellis perennis – Remedio natural

La Bellis perennis, más conocida como margarita, es una planta herbácea de la familia de asteráceas. Nativa de Europa y el Norte de África hasta Asia Central e introducida en el resto del mundo. Crece en las lindes, zonas rocosas y praderas ruderales, asociada a roquedos. Florece y fructifica de octubre a junio.
La flores contienen taninos (que son derivados poliacetilénicos), aceites esenciales, ácidos orgánicos y saponinas.
A lo largo de los siglos se ha utilizado como remedio popular contra muchísimas enfermedades y tiene una gran variedad de formas de aplicación. Es la hierba tradicionalmente utilizada contra las heridas, ampollas, quemaduras y para disminuir inflamaciones.

Bellis perennis como remedio natural contra tendiditis y esguinces
Bellis perennis es el remedio más útil en la modulación de un proceso inflamatorio debido a un traumatismo, siendo la modulación una de las características que definen la acción de Homotoxicología en su capacidad de regurlar, sin suprimir, los procesos del organismo que tengan un fin curativo, como es el caso de la inflamación. Así, Bellis perennis ayudará al organismo a que la intensidad de la inflamación sea la adecuada, suavizando el proceso pero sin suprimirlo.
Luego, Bellis perennis es un remedio natural de primeros auxilios que es seguro y libre de efectos secundarios. Indicado para lesiones contundentes y esguinces musculares.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *