Omeos

Caléndula – Remedio natural

La Calendula es uno de los géneros de las aproximadamente 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor. Pueden crecer en cualquier tipo de suelo, aunque prefiere los suelos arcillosos.
Son hierbas de escasa altura (40 ó 50 cm.), con hojas lanceoladas, simples y flores discoidales, de color amarillo o naranja intenso, muy vistosas. Dada la vistosidad de las flores, son muy populares como plantas ornamentales para jardines y macetas.

Caléndula como remedio natural para las llagas
La especie de caléndula que se utiliza como remedio natural es la Calendula officinalis. Para tratar irritaciones cutáneas, eczemas, pequeñas heridas y como ayuda a la cicatrización, se ha utilizado, tradicionalmente, un emplasto de tallos y hojas. Existen numerosas publicaciones científicas que avalan la utilidad de este remedio en diversas afecciones de la piel.
Uno de estos estudios está publicado en la prestigiosa revista Committee on Herbal Medicinal Productos (HMPC), que publica la European Medicines Agency, con el título Assessment report on Calendula officinalis L., en el que se hace un riguroso repaso a todos los usos medicinales que han sido debidamente ensayados, partiendo de los saberes milenarios de su uso tradicional.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *