Omeos

Euphorbia officinarum – Remedio natural

Euphorbia officinarum
Euphorbia officinarum

Euphorbia officinarum, también conocido como cardón moruno es una especie de cáctus del género Euphorbia de la familia de las Euphorbiaceae. Crece de forma natural en las costas arenosas del sur de Marruecos, Argelia, Mauritania y el Sáhara Occidental.
Presente en terrenos muy diversos de baja y media altitud, entre los 0-1900 m. sobre el nivel del mar, en ambiente árido, pero con humedad atmosférica relativamente alta debido a la influencia oceánica.
Las plantas del género Euphorbia tienen en común que su savia acre es un látex blanquecino normalmente corrosivo, que le sirve a estas plantas para alejar de ellas a los animales herbívoros. También, de sus diminutas flores, las abejas del desierto recolectan su néctar para fabricar la famosa «miel del desierto» que tiene la pecularidad de producir en picor creciente en la garganta cuando se ingiere, siendo por lo demás igual al resto de mieles en dulzor y aromaticidad.

Euphorbia officinarum como remedio natural para los dolores articulares
Es una de las plantas más importantes en la farmacopea vegetal de los saharauis y es considerada como una panacea para todas las enfermedades.
Las ramas de la planta son secadas y tostadas y su parte interna es triturada e ingerida sola o con miel. Se utiliza para tratar los dolores de origen articular.
La revista científica Adv. Pharmacol Pharm Sci. en su número 6 de 2022 publica el artículo «Conventional Medicinal Uses, Phytoconstituents, and Biological Activities of Euphorbia officinarum: A systematic Review«, en el que se hace eco de su uso terapéutico por los pueblos del norte de África y analiza todos los compuestos químicos que pueden avalar este uso.

Euphorbia officinarum como remedio natural para las picaduras de arañas
Las picaduras de araña pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón, o es posible que no las notes en absoluto. Muchas otras picaduras de insectas provocan también este efecto. Entonces, a menos que realmente hayas visto que una araña te picó, es difícil estar seguro que tu herida fue causada por una araña.
En el mundo, solo algunas especies de arañas tienen colmillos lo suficientemente largos como para atravesar la piel humana y un veneno lo suficientemente fuerte como para dañar al ser humano.
En cualquier caso, si tienes sospechas de haber sido picado por algún arácnido y sus síntomas son molestos, es una buena idea el tratarse con Euphorbia officinarum, con la que encontrarás un rápido alivio a sus molestias.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *